Aral Digital.- Una docena de empresas ecológicas de la Región de Murcia han participado en el salón mundial BioFach 2008, que concluyó ayer domingo, 24 de febrero, en Nüremberg (Alemania).

Biofach 2008, como salón mundial de productos ecológicos que conjuga feria y congreso, ha ofrecido una panorámica completa mundial de productos biológicos, desde la producción y certificación hasta la transformación y comercialización. El sector biológico, actualmente, tiene en Europa un negocio de 10.000 millones de euros.

El Plan de Promoción Exterior que lleva a cabo el Info y las Cámaras de Comercio, junto al apoyo del Instituto de Fomento y el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, han hecho posible la participación de estas empresas en un mismo stand dentro del pabellón de España.

La Región de Murcia es la tercera comunidad autónoma española en cultivo ecológico, por detrás de Navarra y Extremadura. El sector ecológico está integrado por un total de 130 industrias, más de 800 agricultores y existen en la actualidad 25.000 hectáreas cultivadas, según los datos aportados por el Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia.

Durante 2007, se comercializaron más de 55 millones de euros en productos tales como frutas, hortalizas, vino, conservas vegetales, cereales, frutos secos y aceite, destinándose el 90% de la producción a los mercados internacionales.