Aral Digital.- Constan Dacosta, presidente de Eroski, y Gonzalo Arguilé, consejero de Agricultura y Alimentación del Gobierno de Aragón, se han comprometido a colaborar para implantar diversas medidas de apoyo al sector agroalimentario aragonés. Mediante este acuerdo Eroski se compromete a garantizar la sostenibilidad de este sector, participando en programas de calidad e innovación y propiciando los acuerdos que faciliten su consecución.

Dentro de su compromiso y apoyo a los productores locales, Eroski potenciará las ventas y presencia de los productos de alimentación de Aragón en su red de tiendas. Además, impulsará los actuales acuerdos de colaboración, como el vigente con el I.G.P Ternasco de Aragón, que se extenderá a toda la red comercial de Eroski en España bajo el nombre ‘Natur T.A.’. Otros productos beneficiados por esta colaboración serán el melocotón D.O. de Calanda, que estará disponible en todas las tiendas de Eroski bajo la marca ‘Eroski Natur’ desde la campaña del 2009 en adelante o la cereza del Valle del Jalón.

Por su parte, el Departamento de Agricultura y Alimentación facilitará las actuaciones promovidas por Eroski para impulsar el sector agroalimentario aragonés y contará con la participación de Eroski en los foros en que se debatan las líneas de promoción y distribución comercial de la producción alimentaria de Aragón.

En 2007, Eroski realizó compras por valor de 138 millones de euros a 209 proveedores aragoneses con los que mantiene acuerdos estables de colaboración. Respecto a la presencia del grupo de distribución vasco en la comunidad de Aragón, la red está formada por tres hipermercados Eroski y 34 supermercados Eroski/center y nueve Eroski/city, tres gasolineras Eroski, 17 oficinas de Eroski/viajes, 31 perfumerías IF, dos tiendas de deporte Forum Sport y 30 franquiciados de autoservicios Aliprox y Onda. En total, la plantilla de Eroski en esta comunidad la integran 1.910 personas.