Espuña, multinacional especializada en la producción de embutidos, ha anunciado una alianza con la americana Jack Link’s, la mayor compañía de snacks cárnicos del mundo, coincidiendo con el relanzamiento de la gama Minuets de Espuña, para impulsar la categoría de snacks cárnicos en España.

El mercado nacional de snacks cárnicos es de 40 millones de euros según Nielsen y Espuña, con un 8% de la facturación en la categoría, ocupa la segunda posición. “Las previsiones de crecimiento son muy positivas, lo que nos ha llevado a tomar la decisión de unir esfuerzos para desarrollar un mercado de alto valor añadido”, ha explicado Esteve Espuña, gerente de la multinacional española.

Por su parte, Jan Pieter Schretlen, director general de Jack Link’s para EMEA, ha afirmado que “compartimos un proyecto a largo plazo que nos va a permitir innovar y desarrollar una categoría con un gran potencial en España”.

Espuña y Jack Link’s son empresas familiares, en ambos casos lideradas por la tercera generación. Con esta alianza unen su conocimiento del mercado español y sus capacidades en I+D, desarrollo y lanzamiento de producto y fortaleza comercial y logística. “El objetivo es convertirnos en el motor de crecimiento de una categoría que aportará mucho valor a nuestros clientes”, concluye Jan Pieter Schretlen.

Minuets, un lanzamiento que refuerza la apuesta por la innovación

Entre los proyectos que forman parte del plan estratégico de Espuña anunciado a mediados de 2019, se incluye consolidar el liderazgo de la compañía a medio plazo con el desarrollo de nuevas líneas de producto. Este es el caso de Minuets, una gama de snacks cárnicos, formada por nueve productos. Al portafolio se añaden innovaciones como un Snack box que combina Cañitas de fuet y Queso Gouda, un nuevo producto que destaca por poderse conservar a temperatura ambiente.

Según Esteve Espuña, gerente de la multinacional catalana, “esta alianza permite unir la experiencia y recursos de ambas empresas para desarrollar y liderar la categoría de snacks cárnicos en el territorio nacional. La capacidad de innovación de Jack Link’s garantiza el desarrollo de la categoría a largo plazo”.

El lanzamiento de la gama Minuets supone una inversión de varios millones de euros en fabricación, comunicación y desarrollo de negocio. Además, si las previsiones de crecimiento se cumplen, será necesario ampliar las instalaciones de producción de Espuña en Olot con una inversión estimada de 1 millón de euros.