En el marco de Fruit Attraction 2018, la Asociación Europea del Comercio de Frutas y Hortalizas de la UE (Eucofel) informará sobre el nuevo capítulo dinámico para la defensa, representación y promoción del sector de frutas y hortalizas de la Unión Europea (UE), que se lanzará el 23 de octubre durante la feria.

Asimismo, desde la Asociación informarán del Programa de Promoción de Chafea que Eucofel va a desarrollar conjuntamente con Aproa, AOPn Tomate y pepino de Francia, AOPn Fresas de Francia, KZGPOiW y Incofruit Hellas. El programa, titulado "Cultivating the Taste of Europe - CuTE" (Cultivando el Sabor de Europa), reúne así a un consorcio compuesto por una asociación europea y cinco asociaciones nacionales de frutas y hortalizas de España, Francia, Grecia y Polonia.

El programa de promoción tendrá una duración de tres años (enero 2019 - diciembre 2021) y dispondrá de un presupuesto total de 4,8 millones de euros. El 80% será financiado por la UE y el 20% restante por las organizaciones participantes.

Entre los objetivos de esta campaña de promoción europea destaca aumentar el conocimiento que tienen los consumidores europeos de los métodos de producción de la UE (invernadero y aire libre) y las características de las frutas y hortalizas.