Europastry, compañía especialista en masas congeladas panaderas, se suma a la lucha contra el coronavirus a través de donaciones de productos para entidades y organizaciones que tienen como objetivo colaborar con los héroes de esta crisis y con los colectivos más vulnerables.

Los productos de pan, bollería y platos preparados más representativos de Europastry están llegando de forma altruista a los colectivos que más lo necesitan en todo el país desde que se decretó el estado de alarma por el Gobierno. Un ejemplo de ello es la colaboración con World Central Kitchen, la ONG del Chef José Andrés, destinada a servir comida a las personas con menos recursos. Europastry colabora con este proyecto con la donación de sus empanadas de atún, referencias que funcionan como un segundo plato muy importante en los menús que confecciona el reconocido Chef.

Otro ejemplo es la colaboración con la iniciativa Food For Good BCN, que lideran Juan Manuel Umbert junto a chefs como Eva Hausmann. Gracias a este proyecto, se ha creado una red de chefs, restauradores, dueños de locales y proveedores con un objetivo común: elaborar menús saludables para diversas entidades sociales. En este proyecto, Europastry aporta un alimento básico como es el pan y también bollería dulce, como los Dots.

En cuanto a la colaboración con los sanitarios y voluntarios, Europastry se suma al grupo Viena Capellanes, quien ha trasladado sus food trucks al recinto de IFEMA, Madrid, para ofrecer comida gratis a quienes se encuentran trabajando en este hospital provisional. Los Dots de Europastry forman parte, cada semana, de esta acción solidaria.

Finalmente, Europastry también está colaborando con las entidades públicas de su entorno. Es el caso de los ayuntamientos de Sarral y Valls, municipios donde se ubican dos de sus plantas productivas más importante. Gracias a la cooperación, los ayuntamientos están repartiendo productos de la compañía a entidades como hospitales, residencias de ancianos, Protección Civil, Guardia Urbana, o también ONG como Cruz Roja y Cáritas.

Europastry "expresa un profundo agradecimiento a sus clientes y a otras organizaciones del sector que han montado proyectos sumamente representativos, y manifiesta el orgullo de poder ser parte y colaborar desde su especialidad, la alimentación". Para Europastry “estos pequeños gestos, sumados a todo el movimiento solidario que estamos viendo estas semanas constatan que vivimos en un país generoso y solidario. Estas acciones nos animan a seguir aportando nuestro granito de arena a la sociedad y a trasladar todo nuestro ánimo y admiración a las personas que nos harán superar esta situación”, finalizan desde la compañía.