Aral Digital.- Fernando Amenedo ha sido nombrado director general de Coca-Cola España en sustitución de Manuel Arroyo, quien ahora ocupa el cargo de Presidente de la División de Coca-Cola para el Sudoeste y Oeste Asiático.

Licenciado en Derecho por el CEU Universidad Complutense de Madrid, MBA por el Instituto de Empresa y ADP Senior por la London Business School of Economics, Amenedo ha desarrollado toda su carrera profesional en el mbito del Marketing, las Ventas y la Publicidad.

Inicia su carrera profesional en Coca-Cola hace más de 20 años y desempeña puestos de responsabilidad en Mars, Coors Brewing y Va Digital, donde ocupó la dirección de marketing y planificación estratégica.

Amenedo se reincorpora a la compañía en 2003 como director de Nuevas Bebidas de la División Ibérica de Coca-Cola, hasta su actual nombramiento, que incluye la responsabilidad sobre la división de agua, zumo y bebidas no carbonatadas. Desde esa responsabilidad, Amenedo ha sido el impulsor de lanzamientos tan exitosos como Aquarius V3, la nueva gama de zumos Minute Maid o V&T.