Florette, empresa de alimentación y partner de la asociación "5 al día", lanza al mercado distintas opciones de fruta de temporada seleccionada, ya lavada y cortada, lista para consumir. Las primeras cuatro propuestas son Piña, Dúo Melón, Mango & Piña y Macedonia (piña, mango, manzana y uva), una opción que mantiene todas las propiedades y sabor de la fruta gracias a un frío constante de entre 1º y 4º C.

Desde la compañía explican que "el proceso de elaboración es el mismo que ha llevado al éxito a las ensaladas de Florette: seleccionar, lavar, cortar y envasar en recipientes termosellados para garantizar la calidad y la seguridad alimentaria del producto". Asimismo, indican que la gama de fruta variará según la época del año en la que nos encontremos "para así ofrecer la mayor oferta de fruta de temporada".

El snacking saludable supondrá un 10% de la facturación de Florette en los próximos años

De este modo, Florette facilita el acceso al consumo de fruta y diversifica su oferta de productos saludables. "El futuro de nuestra innovación es llegar a todos los momentos de consumo del día con productos frescos, sabrosos y saludables", apunta Fermín Aldaz, director comercial y de marketing de Florette Ibérica. Según Aldaz, "la fruta tendrá un papel relevante en el corto plazo para la compañía". De hecho, desde la compañía prevén el snacking saludable suponga un 10% de la facturación de Florette en los próximos años.

"Gracias a esta innovación Florette va a estar presente en diferentes momentos de consumo de una forma fácil y rápida, ya no sólo en la comida o en la cena, sino también en el desayuno, a media mañana o en la merienda", indica Fermín.

Aunque no ha sido hasta ahora cuando Florette ha decido dar el gran salto a los puntos de venta de alimentación, la empresa navarra ya cuenta con experiencia en el segmento de la fruta para el canal Food Service, ofreciendo productos adaptados para sus clientes de restauración.

Además, la fruta ha estado presente en las acciones de responsabilidad social de Florette llevadas a cabo en los dos últimos años con escolares de la Comunidad de Madrid, Navarra y País Vasco.

Florette, cuyo presupuesto para nuevas inversiones es de 10 millones de euros este año, prevé cerrar 2018 con una facturación de 200 millones de euros. Un 30% de su facturación procede de nuevos lanzamientos como la fruta, un nuevo segmento que se añade al de mezclas de ensaladas, primeros brotes, verduras al vapor, ensaladas completas, superalimentos o ensaladas con legumbres y cereales.