Tras comprar el 60% de la bodega australiana Wingara y constituir una empresa conjunta para producir vino en Uruguay, el grupo Freixenet acaba de crear Viñas del Montsant, sociedad domiciliada en el Priorat y en la que participa junto al ex ministro de Agricultura, Luis Atienza, Josep Puxeu y Antoni Ripoll, propietarios estos últimos de dos fincas de 45 hectáreas en las localidades de Falset y Marçà, integradas en estos momentos en la DO Tarragona, pero que se acogerán a la DO Montsant. Freixenet controla el 50% del capital de la nueva sociedad y el resto se divide a partes iguales entre los tres socios.
Hace cuatro años los cuatro socios se unieron para producir un vino de gama alta en el Priorat, a partir de las variedades de garnacha y cariñena y crearon la sociedad Viticultors del Priorat, participada por Freixenet (en un 35%), Josep Lluís Bonet, presidente de Freixenet, que tiene a título personal (15%), y Ripoll, Atienza y Puxeu, con un 17% cada uno.
Revista
Comentarios
Responsable: VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L.
Finalidad: Gestionar los comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento.
Destinatarios: Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L., que es la empresa que provee el servicio de alojamiento web a revistaaral.com, dentro de la UE.
Puedes ver la política de privacidad de VERSYS EDICIONES TÉCNICAS, S.L. en la siguiente URL: https://www.revistaaral.com/politica-de-privacidad.html
Derechos: Por supuesto tienes derecho, entre otros, a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.