AMDPress.- El Grupo Fripan, ha reforzado su posición de líder indiscutible en el mercado español de masas congeladas, al adquirir el 100% de Frida Alimentaria, número uno en el sector de bollería ultracongelada en nuestro país, por 100 millones de euros (16.640 millones de pesetas). La operación, que se financiará a través de una ampliación de capital y mediante un crédito que concederá Rabobank, una de las entidades financieras que ha participado como asesor, dará lugar a un gigante en el sector español de masas congeladas con una facturación en 2001, según las cifras agregadas de ambas compañías, de 162,27 millones de euros (27.000 millones de pesetas) y una capacidad de producción de 100.000 toneladas.

Además, con la adquisición de Frida Alimentaria, que hasta ahora pertenecía en un 97% a fondos de inversión gestionados por Credit Suisse First Boston y en un 3% al equipo directivo de la compañía que de momento se mantendrán al frente de la firma, Fripan refuerza también su posición en Portugal, mercado donde Frida ocupa un segundo lugar a través de su filial Luz & Froes.

Según explican fuentes de Fripan, “la complementariedad de la cartera de productos y de las estructuras comerciales de ambas grupos permitirán obtener sinergias muy significativas de compras, distribución y logística. Además, se podrán especializar los distintos centros de producción, con el consiguiente ahorro de costes”.