AMDPress.- Friskies España, firma especializada en alimentación y cuidados para animales de compañía y con sede social en Castellbisbal (Barcelona), ha cambiado su denominación social por Nestlé PetCare España con objeto de integrar esta línea de negocio e identificarla con el concepto de garantía de calidad del grupo Nestlé.

Esta división de animales de compañía de Nestlé alcanzó unas ventas mundiales de 7.300 millones de euros, que suponen el 12% de la cifra de ventas del grupo y la sitúa como su cuarto negocio más importante.

Nestlé PetCare España celebra precisamente el 70 aniversario de la marca Friskies, que seguirá comercializado las enseñas Vital Balance, Felix, Gourmet, Nido, Encia y Menu; al tiempo que a partir del año 2008 se incorporarán al grupo las enseñas Purina, ONE y Pro Plan. Su fábrica de Castellbisbal tiene una capacidad de producción de 50.000 toneladas anuales de alimentos extrusionados para perros y gatos, aunque la aplicación de proyectos aún en estudio podría ampliarla a 100.000 toneladas.

Tras la adquisición de Ralston Purina en diciembre de 2001, Nestlé se convirtió en la primera empresa mundial en el sector de nutrición y cuidados para mascotas, con una cuota de mercado del 26,6%, presencia en 50 países, 14.000 empleados y más de 60 fábricas.