Más de 70.000 visitantes profesionales procedentes de más de 130 países presenciaron en Berlín del 3 al 5 de febrero de 2016 el encuentro del sector hortofrutícola Fruit Logistica. Christian Göke, presidente de la dirección de Messe Berlin GmbH, comenta que "Fruit Logistica 2016 ha marcado un hito especial con la presencia, por la primera vez, de 70.000 visitantes profesionales. Estamos contentos no sólo por el nuevo récord de visitantes, sino sobre todo por la alta intensidad de los intercambios comerciales y profesionales. La tremenda internacionalidad en este evento casi se podía tocar".

2.891 expositores procedentes de 84 países mostraron una vista completa del mercado del sector hortofrutícola. Tan importante como el establecimiento de contactos y los contratos conseguidos para los expositores fue también la atención global. Se presentaron nada menos que 27 lanzamientos mundiales, lo que subraya la enorme fuerza creativa del sector. 

La empresa española World's Coconut Trading ha ganado el premio Fruit Logistica Innovation Award 2016 por su coco ecológico "Genuine Coconut". Genuine Coconut se suministra con un cierre patentado y una pajita para que el placer de beber agua de coco no sea complicado, y además contiene importantes nutrientes y minerales. Por primera vez, el jurado concedió un premio extra. La distinción fue otorgada a la empresa Stoffels de Bélgica por su máquina automática de tomates "Automato" donde desde tres diferentes compartimentos los tomates cherry de diferentes colores salen rodando hacia dentro de la bolsa de compra.

Este año se celebró por primera vez en el pabellón B de Fruit Logistica la serie de presentaciones "Logistics Hub", en las cuales se presentaron y discutieron diez temas actuales de la cadena de logística. La buena asistencia de los foros y el feedback positivo de los visitantes profesionales destacó la creciente importancia del tema de logística.

Un 45,7% de los expositores concluyó transacciones comerciales durante la feria. Además, en torno al 91% confían en que los negocios postferia serán satisfactorios o muy satisfactorios. El público profesional que acudió a Fruit Logistica 2016 estuvo caracterizado por su corte marcadamente internacional, por la alta competencia y por el poder de decisión empresarial. Los profesionales venidos del extranjero alcanzaron un 82%. De los más de 70.000 visitantes profesionales casi dos tercios provienen de la UE, el 9% de otros países europeos, el 12% de América del Norte, del Sur y Central, el 8% de África, el 5% de Oriente cercano y medio y el 3% de Asia. La próxima Fruit Logistica se celebra del 8 al 10 de febrero de 2017.