La Fundación de Trabajadores de El Pozo Alimentación presenta la cuarta edición de su programa de ayudas sociales, dotado con 30.000 euros, y cuyo objetivo es colaborar con entidades sin ánimo de lucro en el desarrollo de proyectos de interés social. Las iniciativas han de fomentar, potenciar y promocionar actividades o acciones que repercutan en una mejor calidad de vida, y se dedicará un mayor interés a aquellos proyectos que apoyen a colectivos especialmente sensibles.

Las ayudas se pueden solicitar hasta el 30 de junio y tendrán un importe mínimo de 1.500 euros por iniciativa. Para facilitar la participación, la presentación de solicitudes se realizará de forma electrónica a través de un formulario online, disponible en la web de la Fundación, desde donde se pueden consultar también las bases y los detalles de la convocatoria.

Cualquier organización, asociación y fundación sin ánimo de lucro puede ser beneficiaria de estas ayudas, salvo aquellas entidades de carácter nacional que dispongan de delegaciones provinciales o comarcales, y que tendrán que decidir cuál de ellas se presenta a la convocatoria.

Este programa de ayudas demuestra el compromiso de El Pozo Alimentación y sus empleados con proyectos que impulsan un mejor desarrollo de las personas y con iniciativas que dan respuesta a las necesidades de colectivos más vulnerables. La Fundación se constituyó en 2008 y cuenta con casi 5.000 socios, el 95% de la plantilla. Se nutre de fondos mixtos al 50 por ciento entre los empleados y la empresa, una dotación que permite la ayuda directa a trabajadores con especiales dificultades y la promoción de encuentros deportivos, sociales y formativos.