García Carrión vuelve a coronarse como líder en la elaboración y venta de gazpacho en España. La empresa familiar española, que elabora tanto el gazpacho y salmorejo Don Simón como otras marcas de distribución, está presente en más de un 60% de los hogares.

La planta de Don Simón se sitúa en una de las mayores zonas productoras de verduras y hortalizas: Almería, conocida como la Huerta de Europa. Así, la proximidad entre la planta de elaboración y las zonas de cultivo hace posible que García Carrión procese la materia prima inmediatamente después de la recolección para que así no se pierda ninguna de sus propiedades.

Además, lleva más de treinta años apostando por la sostenibilidad, consiguiendo junto a los agricultores las certificaciones oficiales ecológicas para los productos Don Simón, que han dado paso a un nuevo hito en la protección del medio ambiente. De hecho, el gazpacho y el salmorejo Don Simón tienen un envase 100% reciclable, de origen vegetal y cuyo proceso de elaboración no emite CO2 a la atmósfera.

Desde García Carrión se incide en que "con este cambio la empresa reafirma su compromiso con el planeta y con el consumidor, y ha conseguido posicionarse como referente internacional y ejemplo de cómo una empresa familiar ha logrado posicionar y vender producto español en todo el mundo".