AMDPress.- La corporación cooperativista GrupActel presentó ayer en Madrid Mama Fruta su nueva marca de fruta pelada que pretende revolucionar el mercado español de la fruta fresca. En una primera fase la compañía pondrá la próxima semana en el mercado envases de unos 150 gramos de manzana Golden o pera Conferencia, pero ha anunciado que también preparan la distribución de otras variedades de frutas como melocotón o nectarina.

La presentación del nuevo producto contó con la asistencia de Rafael Milán, director general de Agricultura del MAPA, e Ismael Díaz Yubero, especialista en consumo y alimentación, quienes destacaron lo novedoso y oportuno de esta iniciativa para incentivar el consumo de frutas entre la población española que cada vez más, por comodidad y aun siendo consciente de sus ventajas, sustituye el consumo de estos productos en beneficio de otros como los derivados lácteos.

Por su parte el director general de GrupActel, Jordi Carbonell, insistió en que los estudios de mercado realizados garantizan que estas nuevas presentaciones serán muy bien recibidas por el consumidor debido a que se trata de un producto "sano y natural para todos y para todo lugar". Carbonell destacó igualmente que la accesibilidad de esta fruta ya pelada no le resta ninguna de sus propiedades gustativas o nutritivas, y que tanto la mazana como la pera conservan todas sus vitaminas. La comodidad de estos envases de fruta que sólo se han de abrir y consumir les facilita competir con cualquier otro alimento de consumo fácil, y la compañía prevé que ampliará cota de mercado por dos vías: la creación de nuevos consumidores de fruta y el mayor consumo de los habituales que ahora tendrán más posibilidades.
Este lanzamiento es según sus responsables el más importante en España de un producto de cuarta gamma desde el sector productor de fruta después de suponer una inversión superior a los 2,7 millones de euros.

La Sección de Fruta del GrupActel está integrada por unos 1.500 payeses de 32 cooperativas de Lleida y Huesca. Este grupo cooperativista lo integran una 15.000 familias y gestionó en la pasada campaña más de 128,2 millones de euros.