Grupo Alacant ha cerrado 2017 con una facturación de 90,8 millones de euros y unas ventas en volumen de 61,2 millones de litros de helado y granizado. Ambas cifras, muy similares a las logradas en el ejercicio precedente, confirman la consolidación de la actividad de la compañía en un año en el que se ha mantenido la tendencia por parte del consumidor al trasvase a productos de tamaño y formato de menor precio.

A lo largo del año, Grupo Alacant continuó reforzando su apuesta por la I D i, con una inversión de 3,6 millones de euros, que ha destinado principalmente a la modernización de sus instalaciones, con mejoras en sus líneas de producción que le han permitido reforzar su eficiencia e incrementar la capacidad de producción para nuevos formatos, adaptándose con ello a la tendencia de consumo del mercado.

En 2017, la compañía ha seguido impulsando su crecimiento en el área de la exportación, tanto a través de los diversos países en los que tradicionalmente sus productos tienen presencia como por medio de la entrada en nuevos mercados, como por ejemplo el de Arabia Saudí. Gracia a este esfuerzo, el Grupo alcanzó en 2017 unas exportaciones por valor de 771.000 euros, cifra que representa un incremento del 8,7% respecto a 2016.

El Grupo ha triplicado su beneficio antes de impuestos, alcanzando los 1.126.000 euros

Por otro lado, la compañía cerró el año con un beneficio antes de impuestos de 1.126.000 euros, frente a los 357.000 de 2016; mientras que el Ebitda creció un 51%, tras pasar de 4,3 millones de euros en 2016 a 6,6 millones de euros en 2017.

Para adelantarse a las tendencias del sector y dar respuesta a los gustos de clientes y consumidores, Grupo Alacant ha desarrollado nuevos productos a lo largo de 2017, consolidando así su actividad en sus dos segmentos de negocio principales: Hogar y Heladerías. Para el primero de estos canales, en el que trabaja de la mano de Mercadona bajo la marca Hacendado, la coampañía ha lanzado Crocan Choc, helado de sabor vainilla con lengua de chocolate y recubierto de chocolate; mientras que para el canal de Heladerías, donde la compañía contaba con un total aproximado de 500 puntos de venta al cierre de 2017, ha lanzado nuevas referencias que han reforzado el negocio, como por ejemplo el Helado Premium sabor Chocoavellana Crunch, los Vasitos Angry Birds o Patrulla Canina, o el Polito Bob Esponja.

En 2018 está previsto el lanzamiento para el Canal Heladerías de una nueva gama de Bandejas, denominada Bandejas Maxi que constará de diez sabores tradicionales y dos novedades en Sorbetes: Sorbete de Mango y Sorbete de Chocolate. Por otro lado, Grupo Alacant ha actualizado su gama de Bandejas Artesanas, añadiendo volumen y toppings a las mismas y ampliando el surtido con tres nuevos sabores: Mascaropone con Tocino de Cielo, Milhojas y Tiramisú.