El grupo internacional de alimentación Calvo ha presentado en su planta de Carballo su plan de trasformación industrial y de gestión basado en la mejora continua, llamado Calvo Excellence System. Su desarrollo supondrá una inversión en torno a 25 millones de euros durante los próximos cuatro años.

Con este plan, Calvo busca convertir su principal fábrica en España en un referente de eficiencia, competitividad y sostenibilidad, y situarla a la vanguardia de la industria a través de la innovación tecnológica y de la eficiencia en la producción, en los procesos y en la gestión de equipos humanos.

Para Mané Calvo, consejero delegado de Grupo Calvo: "La transformación de nuestra mayor planta en Galicia consolidará nuestra posición de liderazgo en el segmento de las conservas de alimentos en España. La inversión en este proyecto supone dotar a la fábrica de Carballo de nuevas capacidades, y de una mayor eficiencia y flexibilidad, y convertirla en un foco de experiencia y de conocimiento transversal del que se pueden beneficiar otras industrias."

La implantación de sistemas avanzados de gestión de la producción y la revisión de procesos, unido a la aplicación de nuevas tecnologías, permitirá al Grupo Calvo mejorar su capacidad de adaptación a las demandas del consumidor, a la vez que reducirá el impacto de su actividad sobre el medioambiente.

A lo largo de sus 75 años de historia, la apuesta de Calvo por el I D y la tecnología han sido claves para su desarrollo y han marcado el camino en el sector.