Grupo Calvo ha desvelado su programa de sostenibilidad en el marco del evento internacional sobre sostenibilidad y empresa, Sustainable Brands Madrid 2019. El consejero delegado, Mané Calvo, ha hecho públicos los planes del grupo en materia de gestión responsable para los próximos cinco años. Con esta iniciativa, Calvo define diecisiete objetivos en tres áreas clave para la organización: océanos, medioambiente y personas. 

El grupo garantizará una reducción del 10% en consumo de agua y energía durante el proceso de elaboración

Calvo cree “que es posible crear valor para la sociedad, para el planeta y para el negocio si nuestra gestión integra la responsabilidad, la innovación y la excelencia. Hace tiempo que venimos dando pasos en este sentido, pero podemos hacerlo mejor y por eso vamos a comprometernos públicamente con unos objetivos medibles y verificables”.

El desarrollo de los distintos programas y la consecución de los objetivos serán verificados por auditores externos independientes. Entre los objetivos presentados destacan el compromiso de que todo el atún utilizado proceda de una pesca responsable y sostenible o que el 30% del comité de dirección sean mujeres. Calvo también reducirá en un 10% el consumo de agua y energía y garantizará 0 residuos al vertedero durante el proceso. 

“Queremos ser mejores y por eso hemos decidido establecer unos objetivos exigentes y hacerlos públicos. Todos los años actualizaremos nuestro grado de cumplimiento y los datos serán auditados por un tercero independiente", ha comentado Victoria Sánchez, directora de RSE de Grupo Calvo.