Aral Digital.- Grupo Clesa tiene previsto invertir 80 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en el área metropolitana de Barcelona. La compañía podrá afrontar esta inversión gracias a la venta del solar donde se ubica su fábrica de Cacaolat-Letona, en la calle Pujadas 25 de Barcelona al fondo inmobiliario Español Proactiva BCN-La Marina, lo que ha proporcionado a Cacaolat-Letona importantes beneficios y liquidez para afrontar la construcción de la moderna fábrica.

Esta factoría contará con los últimos avances tecnológicos para cumplir con el ambicioso plan de crecimiento y modernización que se ha propuesto llevar acabo el nuevo Grupo Clesa para una marca tan emblemática y con tanto potencial como es Cacaolat.

Asimismo, el nuevo emplazamiento de la factoría se mantendrá en el área metropolitana de Barcelona. Con el asesoramiento de peritos expertos se están evaluando tres posibles emplazamientos que cumplan con los requisitos que se requieren para construir una fábrica moderna, flexible y con capacidad de ampliación y, así, cubrir la futura demanda.

La familia Ruiz-Mateos ha comentado que se mantendrán los puestos de trabajo e incluso se podrían incrementar, ya que el plan de expansión implica mayor producción y el lanzamiento al mercado de nuevas gamas de productos.