ARAL Digital.- La consejera de Agricultura y Pesca, Clara Aguilera, presidió recientemente en la Puebla de Don Fadrique (Granada) la presentación de la primera línea gourmet para introducir en el mercado platos elaborados de cordero segureño. Se trata de una apuesta del Grupo Collados, que inicia así su incursión en la línea de productos de V gama -listos para su consumo-, en lo que constituye, según Aguilera, "un paso más en la búsqueda de nuevas vías de negocio que permitan generar una mayor riqueza y empleo". En su opinión, la iniciativa, que aúna "calidad e innovación", es una alternativa "imprescindible" para el sector andaluz en su empeño por generar mayor valor añadido y obtener esa diferenciación con la que poder seguir compitiendo en los mercados.

El objetivo del Grupo Collados es aprovechar su experiencia en el sector de la restauración para introducirse en el negocio de los platos preparados con una oferta basada en el cordero segureño, amparado por la distinción de calidad de Indicación Geográfica Protegida (IGP). Actualmente ofertan pierna y paletilla de cordero segureño y próximamente saldrán al mercado productos como el paté, la hamburguesa de cordero y la corona de carré.

La responsable de la agricultura andaluza ha felicitado al Grupo Collados por este proyecto, que además repercutirá de manera muy positiva en los ganaderos de ovino segureño andaluces, puesto que “no sólo contribuirá a difundir la calidad de nuestras producciones sino que además se nutrirá para ello de materia local”, contribuyendo al mantenimiento de esta ganadería en la zona