AMDPress.- El Grupo Consorcio ha decidido trasladar la producción de Productos Campanal a sus instalaciones de Cantabria. Los motivos que han llevado a la compañía a tomar esta decisión, han sido las sinergias que se producirán por la unión de esta factoría con las plantas que en la actualidad tienen en Cantabria, que disponen de nuevas tecnologías avanzadas.

No obstante, desde la empresa no descartan en un futuro la construcción de una planta dedicada en exclusiva a su línea de platos cocinados. Por ello explican: “Todo dependerá de la evolución que experimente este mercado, en el que tenemos depositadas muchas esperanzas”. Aunque han apostado por la localización de todas sus instalaciones en la Comunidad de Cantabria y por este motivo los trabajadores, según la empresa, han sido informados puntualmente.

La intención del Grupo Consorcio es potenciar Productos Campanal con un plan de inversiones, entre los que se incluye el desarrollo de un proyecto de restyling de marca, la ampliación de sus líneas actuales y el lanzamiento de nuevos artículos. Productos Campanal comercializa sus artículos (fabada asturiana, callos y albóndigas entre otros) principalmente con las marcas “Campanal”. Cuenta con una plantilla de 15 empleados y unas instalaciones propias de 575m2. Sus ventas se concentran principalmente en Asturias, Madrid y Galicia.

El Grupo Consorcio nació en Santoña (Cantabria) en 1950 y posteriormente abrió otro centro de producción en Colindres. Actualmente está formado también por Conservas Barredo, Pelazza y Productos Campanal. Exporta a multitud de países de todo el mundo y su principal mercado es Italia.