Grupo Fuertes avanza en su internacionalización. Con presencia comercial en más de 80 países, ahora hace una importante apuesta empresarial en Rusia que estará a pleno rendimiento a finales de 2015. Las obras para la construcción de la empresa productora de pavos más importante de Rusia, Tambovskaia Indeika, se encuentran al 40% de su ejecución, en lo que es un ambicioso proyecto que supone una inversión de 126 millones de euros (5,9 mil millones de rublos) y que creará, al menos, 1.000 puestos de trabajo directos en la región rusa de Tambov.

La joint venture entre Grupo Fuertes y Grupo Cherkizovo, holdings empresariales especializados en la producción de carnes en sus respectivos países, consiste en la creación de un complejo cárnico integral para la producción de carne de pavo. Tambovskaia Indeika utilizará el Know How de la filial de Grupo Fuertes, Procavi, con un 52% de cuota de mercado, y el cuarto mayor productor de Europa.

El gran complejo destinado a la producción de carne de pavo se construye sobre unos terrenos con una superficie total de 9.300 hectáreas situados en las provincias de "Pervomaisky" y "Staroyurevskiy", en la región de Tambov. Diseñado con la última tecnología, garantiza "un absoluto respeto medioambiental con el entorno", señalan desde Grupo Fuertes.

La producción anual prevista, en un primer momento, ascenderá a 25-30 mil toneladas de carne, aumentando en el futuro la capacidad del complejo hasta las 50 mil toneladas, lo que permitirá a Tambovskaia convertirse en el líder del mercado de la carne de pavo en Rusia, un sector en rápido crecimiento y con gran potencial de futuro. Está previsto que la producción comience en 2015, llegando a su plena capacidad en 2016.

Tomás Fuertes, presidente de Grupo Fuertes, ha comentado "Grupo Fuertes consolida su presencia en los mercados internacionales, en el caso de Rusia de la mano del líder agroalimentario del país. La empresa que estamos construyendo será eficiente, competitiva y respetuosa con el medio ambiente para suministrar a los consumidores un producto excelente".

Por su parte, el director general de Grupo Cherkizovo, Sergei Mikhailov, ha señalado "Hace dos años se puso en marcha un proyecto único, con el apoyo de la administración regional, y una perfecta combinación entre la amplia experiencia de nuestros socios españoles y la nuestra en la ejecución de importantes proyectos de inversión en la Federación Rusa. Tras la realización de un completo estudio de la demanda de carne de ave en Rusia, estamos más cerca de proporcionar al mercado una carne de pavo de alta calidad".