AMDPress.- Grupo Siro, compañía dedicada a la fabricación de galletas, pastas alimenticias y snacks, ha anunciado el cese de la actividad productiva de su fábrica de galletas de Paterna (Valencia). La firma ha explicado que el cierre responde a la necesidad de “obtener la mayor capacidad de producción posible al menor coste”, así como de “concentrar la producción, aumentar el valor añadido de sus productos y racionalizar los gastos”. En este sentido, Grupo Siro ha invertido unos 12 millones de euros en su factoría de Venta de Baños para adaptarla al plan de concentración de la actividad productiva.

La compañía posee en la actualidad seis fábricas, ubicadas en Toro (Zamora), Paterna (Valencia), Aguilar de Campoo y Venta de Baños (Palencia), localidad en la que cuenta con tres factorías dedicadas a la producción de galletas, pasta y snacks. Tras la adquisición de la fábrica de Aguilar de Campoo, el grupo anunció unas inversiones de 25 millones de euros para sustituir el 95% de la maquinaria, así como de 6 millones para mejoras en las instalaciones de Toro y los citados 12 millones en Venta de Baños. Además, la compañía dedicó 27,5 millones de euros en la construcción de la fábrica de pastas alimenticias de Venta de Baños (Palencia), en funcionamiento desde junio de 2002.

Grupo Siro ha destacado que tras la adquisición de la factoría de Paterna, se introdujeron mejoras y nuevos productos para incrementar la productividad hasta el máximo de lo permitido por la fábrica. A pesar de ello, la compañía considera que las instalaciones no se adaptan a las exigencias actuales porque “están anticuadas y no permiten introducir otro tipo de productos nuevos y demandados por el mercado”.

Respecto a los empleados afectados, la firma ha acordado unas indemnizaciones de 45 días por año trabajado, así como la oferta de una media de seis nuevos empleos en otras industrias de la zona, o la recolocación en Venta de Baños.