AMDPress.- El presidente del Grupo Siro, Juan Manuel González Serna, ha recibido de manos de los Príncipes de Asturias, el Premio Empresa y Sociedad a la Mejor Acción Social de Integración Laboral, por el empleo de personas con discapacidad en sus centros de fabricación de snacks y pastas alimenticias.

La compañía cuenta con una plantilla de 220 discapacitados en sus dos centros productivos de Venta de Baños (Palencia) de los cuales 150 tienen un contrato indefinido. A estos trabajadores hay que sumar 98 contratos anuales por picos de producción. De este modo Grupo Siro tiene una cuota de empleo directo de estas personas del 22,8%. Juan Manuel Serna considera que esto es: “Mucho más que una acción o un plan concreto, es una forma de entender el proyecto empresarial”.

Desde su nacimiento en 1991, la empresa se fijó como uno de sus principales objetivo configurar un grupo empresarial comprometido con el entorno y con el factor humano. Las personas con discapacidad empezaron a incorporarse al grupo en 1997, año en que firmó un protocolo de colaboración con la Fundación ONCE. En 1998 se creó el Centro Especial de Empleo en Venta de Baños.