AMDPress.- Heineken España ha incorporado a su cartera de cervezas internacionales que importa y distribuye en exclusiva la italiana Birra Moretti. Se trata de una cerveza lager que se elabora desde hace más de 140 años, primero en la originaria fábrica de Udine, en la región de Friuli, y después en Milán, a partir de ingredientes naturales y sin conservantes añadidos, a través de un largo proceso de baja fermentación.

En Italia, Birra Moretti ha experimentado un gran crecimiento en los últimos, contando actualmente con una cuota de mercado del 11%, con más de dos millones de hectolitros vendidos al año. Asimismo, se exporta a más de 30 países, entre los que destacan Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia y Japón. En España, Birra Moretti se importará en formato de botella de 33 cl., especialmente a restaurantes italianos y establecimientos situados en zonas turísticas de ciudadanos italianos, como Formentera o la costa mediterránea.

Heineken España importa un portfolio de cervezas que incluye las marcas Guinness, Murphy´s, Desperados, Paulaner, Affligem, Fischer y Adelscott, al que hay que unir ahora Birra Moretti.