AMDPress.- La compañía cervecera Heineken España tiene previsto invertir 320 millones de euros en el traslado de su fábrica de Sevilla, que se trasladará a unos terrenos de 43 hectáreas situados fuera del casco urbano de la capital andaluza.

La mayor parte de este desembolso procederá de los beneficios obtenidos por la recalificación como zona urbana edificable del emplazamiento actual de la fábrica, firmada hoy por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla, Emilio Carrillo, y el presidente de Heineken España, Carlos de Jaureguízar.

Las nuevas instalaciones estarán operativas en el año 2008 y dará empleo a 2.205 trabajadores. Supondrán un aumento de la producción, que pasará de 3,5 a cuatro millones de hectolitros (e incluso se estudia la posibilidad de alcanzar los cinco millones), y en ellas se elaborará la cerveza que ahora procede de terceros.

En concreto, absorberá la producción que aún se compra a las plantas de Madrid y Valencia vendidas tras la fusión entre El Águila y Cruzcampo, pero que se mantuvieron como proveedores.