Hero España ha lanzado una nueva gama de confituras totalmente renovada y más natural que sustituye a la anterior. Según ha indicado durante la presentación de los nuevos productos Marta Arnaldos, Product Manager de Hero: "queremos que 2018 sea el año de la revolución para nuestras confituras. Como marca líder, con el compromiso de ser cada día mejores y más naturales, nuestra gama tiene ahora una receta mejorada, con solo cuatro ingredientes y con más sabor a fruta". "Son unas confituras mucho más naturales por dentro y mucho más atractivas por fuera, ya que también hemos cambiado su diseño a un pack más atractivo", ha señalado Arnaldos.

La nueva receta de las confituras Hero ha eliminado en su composición la glucosa y el ácido cítrico, solo contiene la pecticina natural de la fruta; e incluye el zumo de limón como conservante. Además mejora su textura para que sea más suave y en su proceso de elaboración se emplea el tradicional "baño maría", tal como se hace en casa, para conseguir una confitura extra y natural.

Hero también ha renovado la gama de confituras Diet, "para poder disfrutar de la mejor confitura, 100% sabor y 0% azucares añadidos en una receta más natural y con menos calorías", según ha explicado Arnaldos. En su composición se incluyen, además de las frutas y zumo de limón, ingredientes como stevia, aronía y acerola.

Según ha indicado durante la presentación de los nuevos produtos Marta Arnaldos, Product Manager de Hero: "queremos que 2018 sea el año de la revolución para nuestras confituras"

La nueva gama cuenta con 22 variedades diferentes -nueve Diet-: Fresas,  Melocotones, Frambuesas, Albaricoques, Arándanos, Naranjas Dulces, Ciruelas, Cerezas, Frutas del Bosque Zarza, Naranjas Amargas, Tomates y Cabello de Ángel. Su nuevo envase es más premium, con un toque artesanal tanto en el tarro de vidrio como en las tapas.

El cambio en la gama de las confituras Hero será global y afectará tanto a los productos en el canal Retail como a los enfocados a Food Service. Actualmente, un 70% de las ventas de confituras de Hero España dependen del Retail y el 30% restante corresponden al consumo fuera del hogar. 

Con este cambio, la filial española de la multinacional de origen suizo quiere potenciar también el momento del desayuno como la principal comida del día y "destapar lo natural de cada uno". Además de aportar los nutrientes necesarios para hacer frente al día, el desayuno puede marcar cómo será el resto de la jornada. "Diferentes estudios han demostrado que empezar el día con una actitud positiva, puede condicionar cómo será, ya que marcará nuestro estado de ánimo a lo largo de toda la jornada", ha explicado la psicóloga y nutricionista, Itziar Digón, durante la presentación de la nueva gama de confituras de Hero. En España el 90% del consumo de confituras y mermeladas se realiza en el desayuno; y más del 60% corresponde a personas mayores de 65 años.

Grupo Hero está presente en más de 15 países y exporta sus productos a los 5 continentes. En España cuenta con más de 90 años de experiencia y tiene su sede en Murcia. Hero es líder en alimentación infantil y en confituras, además tiene una amplia gama de barritas de cereales, zumos y conservas, entre otros productos.