AMDPress.- Hijos de Salvador Rodríguez pretende ampliar su fábrica de quesos de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), para lo cual ha destinado 6,52 millones de euros. Con las nuevas instalaciones, cuyas obras se pondrán en marcha en el presente mes de marzo y esperan finalizarse en abril de 2007, la compañía prevé crear entre 30 y 50 nuevos empleos y alcanzar una ventas de entre 70 y 80 millones de euros en 2009.

El proyecto incluye la ampliación de las cámaras de almacenamiento y la automatización de sistemas, así como la creación de una sala blanca de manipulación y envasado, salas de productos finales preparados y salas de pintado, entre otras.

Hijos de Salvador Rodríguez, cuarta empresa del sector lácteo a nivel nacional y de capital 100% español, alcanzó una facturación de 44 millones de euros en 2005, comercializando un total de ocho millones de kilos de queso con su marca Quesos el Pastor. Actualmente, la compañía exporta a 17 países y forma parte del CRDO del Queso Zamorano. Además de ser el primer productor de Zamora en volumen de Queso Zamorano con D.O., también fabrica quesos de oveja añejos, curados, de mezcla curados, semicurados y tiernos, así como quesos de cabra semicurados.