AMDPress.- La Junta Directiva de la Asociación Española de Panificación y Pastelería de Marca (PPM) ha nombrado como presidente a Ignacio Silva Alcalde, director comercial de Panrico. El nuevo presidente, que sustituirá a José Luis Lomas, es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Barcelona, postgraduado en la Scuola di Economia di Siena (Italia) y PDG por el IESE.

Entre 1991 y 1997, Silva trabajó en Frigo, ocupando puestos de responsabilidad en las áreas de Ventas, Administración, y Trade Marketing, y en 1997 se incorporó a Alimentos Naturales como Jefe de Cuentas Nacionales. Su ingreso en el sector de la pastelería y bollería se inicia en 1999, al incorporarse a Panrico en calidad de director nacional de Grandes Cuentas, pasando en 2003 a director nacional de Ventas y Trade Marketing hasta septiembre de este año, cuando fue nombrado director comercial de la compañía.

La Junta de la PPM, celebrada recientemente, contó con una alta participación de empresas, que analizaron el panorama del mercado nacional y exportador del pan de molde, pan tostado, bollería y pastelería, así como las tendencias de consumo y los últimos cambios empresariales. Asimismo, se debatieron temas de interés como la implantación de la trazabilidad en las empresas del sector, la situación actual de la estrategia NAOS y el código PAOS y el éxito del Congreso de la Asociación Internacional de Panadería y Pastelería Industrial (AIBI), evento organizado este año por PPM como asociación anfitriona.