Aral Digital.- Javier Pezonaga, con una intensa trayectoria profesional de más de 25 años de experiencia empresarial, ha sido nombrado nuevo director general de Grupo Garvey, una de las más importantes compañías dentro del marco de Jerez, tanto a nivel nacional como internacional que, perteneciente a Nueva Rumasa, tiene presencia en más de 70 países donde sus productos gozan de una gran reputación y reconocimiento.

Pezonaga es licenciado en Derecho y en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas (ICADE) y con una amplia experiencia profesional en la dirección y gestión de empresas.

La andadura profesional de Javier Pezonaga se inicia como Responsable de Marketing y, posteriormente, de Ventas y Exportación, en varias empresas como Johnson’s Wax Española o Lever Iberica, para pasar, en 1985, a integrarse, tras la compra de su distribuidor en España, en Cadbury Schweppes, donde comenzará su relación con las firmas del sector de bebidas y alimentación.

Así, en 1991 se incorpora al Grupo Guinness, hoy Diageo, con el que aborda la transformación del Grupo Cruzcampo y donde, en 1996, ocupará la Presidencia de United Distillers & Vintvers (Venezuela), compañía del grupo y especializado en la fabricación y comercialización de licores, con la dirección y la gestión íntegra de sus 53 empresas en este país latinoamericano, así como de todas las áreas de explotación.

Después, y hasta su actual nombramiento, pondrá en marcha la empresa Maintal Enterprises LTD, en la que, desde Sevilla, como Socio Director, llevará a cabo planes de posicionamiento y desarrollo de productos y marcas de alimentación y bebidas en mercados internacionales y otros proyectos como la consultoría de implantación en otros países y estrategia de internacionalización de empresas para la Agencia Andaluza de Promoción Exterior, Extenda.

Desde 2007, Javier Pezonaga ha combinado su labor profesional con la actividad docente ejerciendo de Profesor del Executive MBA, un programa de dirección de empresas impartido por la Escuela de Organización Industrial (EOI). Además, a lo largo de su trayectoria, ha recibido numerosos cursos en áreas de dirección, finanzas, gestión, negociación, liderazgo, marketing y ventas en Harvard University o en la Miami Internacional University, entre otros lugares de reconocido prestigio.