AMDPress.- El grupo conservero español Jealsa Rianxeira tiene entre sus planes inmediatos poner en marcha su filial Conservas y Atunes del Perú, donde fabricará conservas de atún, pescado y marisco para los mercados del Pacto Andino. Además, la firma española tiene previsto poner en marcha el próximo año una factoría en Guatemala con una inversión de 10,8 millones de euros (1.796,9 millones de pesetas). Este nuevo centro se dedicará a la producción de lomos y conservas de atún para el mercado centroamericano y europeo.

En España, la conservera está desarrollando un plan inversor a cinco años de 100 millones de euros (16.000 millones de pesetas), que se centrará en el desarrollo de diversos proyectos para el aprovechamiento de subproductos de las conservas de pescado.

Jealsa Rianxeira aumentó su cifra de negocios en el pasado ejercicio un 16,6%, hasta 205,34 millones de euros (34.167 millones de pesetas), cifra que la compañía prevé incrementar en un 17% al cierre del ejercicio en curso para alcanzar una facturación de 240,4 millones de euros (40.000 millones de pesetas). Estas estimaciones se basan, según la firma, en la positiva situación de la pesca, así como en la buena evolución de las ventas en Francia y Portugal, y la consolidación de la sociedad italiano Mare Aperto, en la que participa al 50% con el grupo Star.