AMDPress.- El director general de United Biscuits Iberia, Joan Casaponsa Sitjas, ha sido nombrado presidente de la Asociación Profesional de Fabricantes de Galletas de España (APROGA).

Casaponsa es licenciado en Ciencias Empresariales y Master en Dirección de Empresa por ESADE (Barcelona). En su trayectoria profesional, ha ocupado cargos como la presidencia y dirección general de la chocolatera Lindt & Sprungli en Francia o su actual dirección general de United Biscuits Iberia, puesto al que accedió en noviembre de 2001.

Desde su nueva responsabilidad, Joan Casaponsa representará los intereses del sector galletero nacional, puesto que las empresas pertenecientes a APROGA suponen más del 90% del volumen comercializado por este sector.

Durante el pasado año, el mercado de galletas incrementó un 6,3% su facturación en el canal alimentación, pese a que las ventas apenas crecieron en volumen. El buen comportamiento de los productos de valor añadido permitió superar los 527,5 millones de euros, frente a los 495 millones registrados en 2001, según datos de ACNielsen.