AMDPress.- José María Rivero, consejero-director general de la empresa Hijos de Rivera, ha sido nombrado presidente de Cerveceros de España, cargo que ocupaba hasta el momento Carlos de Jaureguízar, presidente de Heineken España.

Gallego de 44 años de edad, casado y con cuatro hijos, José María Rivera es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y ha desarrollado su carrera profesional en Hijos de Rivera, donde ha ocupado diferentes cargos hasta asumir, en 1999, la dirección general de la compañía. Además, es miembro fundador de la Agrupación Gallega de la Empresa Familiar y consejero en diversas sociedades.

Cerveceros de España es la entidad que representa al conjunto de grupos empresariales del sector cervecero desde 1922. En la actualidad, la organización está compuesta por seis grupos que suponen la práctica totalidad de la producción de cerveza en España: Mahou-San Miguel, Heineken España, Grupo Damm, Compañía Cervecera de Canarias, Hijos de Rivera y La Zaragozana. Además, esta organización está integrada en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB) y, a través de ésta, en la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE). Por otra parte, ostenta la presidencia de Ecovidrio.