Aral Digital.- El gigante estadounidense de la alimentación Kraft Foods ha inaugurado una planta de I D especializada en las galletas en Francia, en la localidad de Saclay, muy cerca de París. Bajo la denominación oficial de Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Galletas, estas nuevas instalaciones impulsarán el desarrollo de muchas de las principales marcas de la empresa, como ‘LU’, ‘Belvita’, ‘Oreo’, ‘Mikado’, ‘Prince’, Saiwa’ y ‘TUC’.

El grupo de alimentación, que ha invertido cerca de 15 millones de euros en su puesta en marcha, ha puntualizado que “esta inversión se realiza con sentido de negocio, nos refuerza en los objetivos futuros de crecimiento e innovación en el sector galletero. Los consumidores europeos y del resto del mundo han podido disfrutar de nuestras excelentes marcas de galletas durante estos años y, con el apoyo de esta nueva planta, seremos capaces de crear más momentos de deliciosos snacks para nuestros clientes en los próximos años”.

Kraft asegura que es la compañía líder en Europa en el mercado de galletas, con una cuota de más del 15%, y ha explicado que con esta última inversión demuestra su compromiso con los snacks y con la innovación en otros sectores estrechamente relacionados como la nutrición y la salud.

Las nuevas instalaciones francesas contarán con una plantilla cercana a las 120 personas, entre los que se encontrarán científicos, ingenieros, nutricionistas, pasteleros e investigadores de producto y packaging. Este es el duodécimo centro especializado en I D de Kraft Foods en todo el mundo.