AMDPress.- La agroindustria andaluza facturará a finales de año más de 11.000 millones de euros, lo que le convierte en el sector más importante de Andalucía (31% de la facturación de la industria andaluza) y la segunda agroindustria de España, tras la catalana. Este sector, que aglutina el 25% del empleo (ocupa a 60.000 personas), es el que más ha invertido en innovación y modernización, llevando a cabo más de 4.200 proyectos e iniciativas tecnológicas con una inversión de 2.225 millones de euros en la última década.

Estos datos fueron dados a conocer por la directora general de Industrias y Promoción Agroalimentaria de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía, Flora Pedraza, durante la presentación de la nueva campaña de promoción “Toda la calidad y el sabor de Andalucía”, que se desarrollará hasta el 16 de octubre en los 31 centros Hipercor de España.

Más de 150 empresas agroalimentarias andaluzas participan en esta nueva campaña del sello Calidad Certificada, en la que se promocionarán algunos de los 350 productos andaluces que ya cuentan con este distintivo de calidad que concede la Junta de Andalucía. Junto a esta iniciativa, también se realizará otra campaña de Calidad Certificada que, con el lema “En Andalucía tenemos mucha calidad”, se realizará en los medios de comunicación hasta el 22 de octubre.