AMDPress.- La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas frescas “5 al día” continuará durante este año con nuevas acciones promocionales, tras los positivos resultados obtenidos en su primer año de campaña. Las nuevas actuaciones, que se desarrollarán gracias al compromiso de la UE, el MAPA y la Asociación “5 al día”, servirán para afianzar aún más el reconocimiento de la imagen de la campaña “Frutas y Hortalizas Frescas: cinco al día, es vital”, y la recomendación “Come cinco raciones de frutas y hortalizas al día”.

Durante las próximas semanas se pondrá en marcha una campaña publicitaria en radio dirigida a amas de casa y familias con niños, que retomará el espíritu del spot de TV, y que se emitirá en horario de mañana en los programas de mayor audiencia. Por su parte, a los puntos de venta socios de la Asociación “5 al día” se les enviará un kit con materiales para la tienda (carteles, displays y colgantes) y para regalar e informar a los clientes (folletos y pegatinas).

Respecto a las acciones desarrolladas en colegios, este año continuará el Programa Educativo “5 al día”, en el que participan más de 350.000 niños de Primaria (de 6 a 12 años) de 1.220 colegios de toda España, con el objetivo de educarles sobre los beneficios que las frutas y hortalizas frescas aportan a la salud. El programa también incluye el servicio de atención a colegios, la edición de una revista y el envío a los centros del material necesario para conocer la campaña.