El desayuno siempre ha sido considerado por nutricionistas y expertos como una de las comidas más importantes del día. Pasamos más de ocho horas sin alimento en nuestro cuerpo y por la mañana hay que darle comida para ponerlo a funcionar. Algunos prefieren las clásicas tostadas, ya sean con mantequilla o con tomate, otros eligen cereales. Pero, ¿cuáles son los cereales que aportan los valores nutricionales que necesitamos para el día a día?

Dentro de la familia de los cereales, la avena es el cereal más valioso de todos. Por las proteínas vegetales que contiene responsables de mantener una buena estructura muscular y de cuidar nuestro metabolismo. Con tan solo 100 gramos de copos de avena se cubren las necesidades diarias de seis de los aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo. Por su grasa vegetal que contiene un 70% de ácidos grasos no saturados y un 40% de ácido linóleo, esencial para el organismo humano. La avena en general influye positivamente en el sistema cardiaco y la circulación. Por último, sus vitaminas que proceden del grupo B y E. La vitamina B1 es imprescindible para la función cerebral y del sistema nervioso.

Kölln posee una amplia gama de productos de avena, entre los que podemos encontrar las almohadillas crujientes de avena. Esta variedad puede tomarse con leche o simplemente como snack entre horas. Las almohadillas crujientes de avena están hechas con un 70% de cereales integrales.