AMDPress.- La Bodega Abadía Retuerta, ubicada en la finca de Santa María de Retuerta en Sardón del Duero (Valladolid), ha nombrado director general al ex-presidente de Seagram Iberica, Donald Cusimano, con el objetivo de potenciar la presencia de su marca en el mercado español e internacional.

De 48 años de edad, Cusimano inició su trayectoria profesional en 1976 en Pepsico, compañía en la que ocupó el cargo de director general de planta en México en 1982. A continuación, se incorporó al fabricante de vinos y bebidas espirituosas Seagram, propietario de marcas como Chivas Regal, Glen Grant o Capitán Morgan, entre otras, adquirido en 2000 por Diageo y Pernod Ricard. Dentro de Seagram desempeñó puestos como vicepresidente de la división Asia Pacific Asean, presidente de Tropicana International y presidente de la filial para el mercado español, responsabilidad que desempeñó entre 1996 y 1999

La Bodega Abadía Retuerta comercializa las marcas Selección Especial, Rívola, Primicia, Pago Valdebellón, Pago Negralada, Cuvée El Campanario y Cuvée El Palomar.