Aral Digital.- La campaña 2006-2007 de cítricos certificados por la IGP Cítricos Valencianos finalizó con un volumen de 14.328.944 kg. Esta cifra refleja un notable crecimiento, del 89%, en comparación con la campaña anterior en la que se certificaron 7.572.381 kg.

El considerable aumento de producto amparado en el mercado ha estado acompañado de seis nuevos operadores comerciales (cooperativas y comercios privados) que se han unido bajo el paraguas de la IGP, la cifra actual asciende a 38 almacenes de confección y la superficie inscrita ha aumentado en cerca de 1.500 hectáreas.

Un mayor número de clientes que demanda la certificación de los cítricos valencianos en el producto final ha sido un factor determinante para que este incremento se haya producido. La promoción que la IGP desarrolla en el exterior, ferias profesionales y puntos de venta han contribuido al crecimiento de esa demanda, sin olvidar la misión inversa que se realizó a principios de la campaña pasada y que reunió a un amplio grupo de responsables de la distribución en Valencia.

Para la presente campaña se está preparando una intensa promoción en varios países europeos (Francia, Italia, Alemania e Inglaterra) sin dejar de lado el mercado nacional.

Por otra parte, los Consejos Reguladores de las figuras de calidad IGP Cítricos Valencianos y DO Kaki Ribera del Xuquer se han unido para promocionar sus productos en los mercados internacionales y puntos de venta.

La coincidencia entre la campaña del Kaki y la primera parte de la campaña de cítricos durante los meses de octubre a diciembre ha motivado que estos dos Consejos Reguladores hayan establecido acciones promocionales conjuntas. El acuerdo abarca la presencia en ferias, durante la celebración de la Feria de Anuga en Colonia ( 13-17 octubre ) y en la Feria World Fruit & Vegetable de Londres (21-22 octubre), se han iniciado estas acciones que pretenden aumentar la notoriedad de los productos valencianos amparados por un sello de calidad en los salones profesionales y al mismo tiempo rentabilizar la presencia en estos eventos.

Esta acuerdo que incluye promociones en aquellos puntos de venta en que puedan coincidir ambos productos, ayudará a que las animaciones tengan un doble impacto, llamando más la atención de quien acuda a hacer la compra al supermercado y consolidando la vertebración y conocimiento de la riqueza hortofrutícola valenciana mas allá de nuestras fronteras.