La empresa cárnica Gourmet, que este año celebra su 40 aniversario, abrirá a finales del año 2019 una planta de platos preparados muy cerca de donde la compañía ya opera en su recientemente inaugurada nueva sede central del polígono industrial Fuente del Jarro, en Paterna, Valencia.

La nueva planta, una superficie de 2.500 metros cuadrados, producirá lasañas artesanas, en las variedades de boloñesa, pollo y espinacas con ricota, junto con los platos elaborados de base pasta, macarrones y espaguetti boloñesa, canelones y taggliatelles. Con una inversión de 3,5 millones de euros de €, las nuevas instalaciones emplearán a un equipo de 30 personas. 

En Gourmet, con sus marcas de referencia Picken y La Cuina, “estamos permanentemente atentos a lo que nos señalan el mercado y los consumidores. Los nuevos estilos de vida y hábitos de consumo, han contribuido a que desde Gourmet hayamos investigado y trabajado en estos 2 últimos años en el desarrollo de soluciones a las nuevas necesidades de los consumidores que buscan alimentarse mejor, de una forma más sana y más cómoda. Es por ello, que desde Gourmet seguimos apostando de manera directa por la línea de soluciones refrigeradas que presentábamos en 2016 y que, ahora, reciben un impulso definitivo con la puesta en marcha de la nueva planta, unas instalaciones avaladas como siempre por los más altos estándares de calidad y seguridad alimentaria y prevención, con los Certificados de Calidad IFS, BRC y 14001”, según apunta su gerente Jaime Álvarez.

Los nuevos productos, que saldrán al mercado bajo el eslogan “La Cuina Te Cocina”, se ofrecen a través de recetas “cleanlabel”, con valores nutricionales más saludables y en envases ecológicos, adaptándose a las expectativas de los clientes (comodidad, facilidad de preparación) y al consumo On–The-Go.