AMDPress.- Alfons García, secretario general de Comercio, Turismo y Consumo de la Generalitat de Cataluña, inaugurará el próximo 12 de enero la nueva sede corporativa de la Central de Negocis Flequers i Pastissers (Central de Negocios Panaderos y Pasteleros), situada en el Paseig del Ferrocarril 337 de Castelldefels (Barcelona). El acto contará con una presentación de la Central a cargo de su presidente, Vicenç Novell.

Las nuevas oficinas cuentan con 450 m2, triplicando así la superficie de la antigua sede, y el motivo de su puesta en marcha es el crecimiento de la Central durante 2004, con un incremento de socios del 45% respecto al año anterior, y con una previsión de crecimiento sostenido en el próximo año, tanto en número de socios como en facturación.

La Central de Negocis Flequers i Pastissers nace en octubre de 1999 como la primera central de compras del sector de España, fundada por un grupo de 50 artesanos, panaderos y pasteleros de Cataluña con inquietudes de evolución e innovación. Su objetivo es gestionar las compras de sus asociados (panaderos y pasteleros de Cataluña), seleccionar los proveedores y conseguir los mejores precios del mercado mediante acuerdos preferenciales con las principales empresas del sector.

Actualmente, la Central tiene más de 120 empresas asociadas, que van desde el pequeño horno a la gran panificadora, que cuentan con más de 600 establecimientos y más de 3.000 empleados y que facturan en conjunto más de 120 millones de euros. La facturación de la Central en 2004 ha alcanzado los 11,2 millones de euros y la previsión para 2005 es de 13,5 millones de euros.