AMDPress.- La distribución catalana de alimentación y bebidas de Cataluña se han unido en la asociación ADISCAT, Asociación de Empresas de Distribución y Logística de Bebidas y Alimentación de Cataluña. ADISCAT se constituyó el pasado 30 de septiembre y declara como principal objetivo trabajar de forma corporativa por los intereses comunes de las empresas del sector.

La asociación está presidida por Josep Darnés Alabau, consejero delegado del Grupo Disbesa Darnés. Además de por esta compañía, ADISCAT esta integrada por Costa Brava, Serhs, Bgroup, Comergroup y Distridam. Las empresas miembro de la asociación señalan que totalizan 2.300 trabajadores y un volumen de ventas de 600 millones de euros, lo que supone el 60% del mercado. Asimismo, trabajan con aproximadamente 400 proveedores y comercializan más de 3.000 referencias.

Como objetivos a corto plazo, ADISCAT se propone agrupar a la mayor cantidad de empresas de distribución e iniciar contactos con la Administración para reclamar, a nivel local, una mejora cualitativa y cuantitativa de las zonas de carga y descarga en los circuitos urbanos.

La asociación señala que el sector de la distribución de alimentación y bebidas en Cataluña factura 1.000 millones de euros y ocupa a 4.300 personas, completando el ciclo que una al fabricante con el mercado, principalmente a través de los canales de Gran Alimentación y Fuera del Hogar (contabilizan unos 55.000 puntos de venta de hostelería en Cataluña).