AMDPress.- La familia Medina, que ya poseía el 50% de las acciones de Bodegas Williams & Humbert, ha cerrado el acuerdo con Royal Ahold para adquirir el restante 50% del capital que ésta poseía en dicha sociedad. Asimismo, la familia ha firmado un acuerdo de suministro para la cadena a largo plazo.

A través de esta operación, en la que ha participado Fortis Bank, cubriendo su financiación, y Ahorro Corporación Desarrollo, que pasa a ser accionista minoritario por un tiempo definido, la familia Medina consolida la gestión de los negocios de los que ya venía siendo responsable, con la titularidad del capital social de la matriz y filiales.

Las relaciones entre la familia Medina y Ahold se remontan a 1979, año en el que Ahold tomó una participación del 50% en la compañía Luis Paez (ahora Bodegas Williams & Humbert), bodega propiedad de la familia Medina fundada en 1877 y dedicada en origen a la crianza y exportación de vinos y brandies de Jerez. En la actualidad, Williams & Humbert comercializa sus productos en más de 70 países y está desarrollando un programa de diversificación en el sector agroalimentario de alta calidad.

La bodega es propietaria del 100% de las acciones de Sovisur, sociedad a través de la cual distribuye sus productos en todo el territorio nacional, entre los cuales están marcas como los vinos de jerez Canasta y Dry Sack, el brandy de Jerez Gran Duque de Alba y los vinos Viña Paúl (Rioja), Marqués de Polavieja (Ribera) y Viña Saltés (Rueda). Por otra parte, entre sus proyectos innovadores figuran Crema de Alba, elaborada con brandy solera gran reserva y los rones Dos Maderas y Malabar. Asimismo, su marca Medina del Encinar acoge quesos puro de oveja y derivados del cerdo ibérico elaborados en Jabugo.