AMDPress.- La empresa BellandVision ha presentado en el mercado un nuevo material, un polímero soluble en agua obtenido a base de estireno y acrilato monómeros con contenido en grupos carboxilos libres, de cuyo proceso de reciclaje la firma asegura que resulta “tan fácil y económico como el del papel y el cartón”.

Estos elementos garantizan un nivel de solubilidad preciso en el marco de un proceso específico que también puede llevarse a cabo tras la separación del material a tratar de un flujo con tipos de residuos diversos por medio de filtros y cribas.

El proceso de lavado molecular elimina los materiales oligoméricos que hayan penetrado en el material durante su uso. El tratamiento bien por medio de ácidos inorgánicos débiles como el ácido hidroclorhídrico o el ácido sulfúrico, o bien a través de ácidos orgánicos como el ácido fórmico o el ácido cítrico, produce la precipitación de material BellandFlock. A continuación se somete a un proceso de secado y se procesa con granulado BellandMaterial para su moldeo por inyección o termo-conformación.

El primer proyecto para la obtención de artículos de hostelería ya está en marcha. Se espera que el material reciclado se utilice también para la fabricación de etiquetas, películas protectoras, bolsas y como capa componente de fijación en productos compuestos y composites.

La firma ha invertido cerca de 150 millones de euros en el desarrollo del nuevo material y su proceso adaptado de reciclaje.