AMDPress.- El grupo andaluz Barbadillo ha adquirido el 50% del capital de la firma bodeguera de Ribera de Duero, Bodegas y Viñedos Vega Real, por tres millones de euros (499,1 millones de pesetas). Esta transacción, según ambas empresas, supone una oportunidad de alcanzar importantes singergias en el segmento de vinos de calidad, siendo su objetivo de ventas en un plazo de dos años de 500.000 botellas, entre crianzas, reservas y grandes reservas.

El grupo gaditanto, propietario de 500 hectáreas de viñedos en la zona de Jerez de la Frontera, aportará su amplia red comercial, con capacidad de distribución en todo el territorio nacional, además de su fuerte presencia en los mercados internacionales. Mientras que Bodegas y Viñedos Vega Real, situada en el término municipal de Castrillo de Duero, Valladolid, dispone de 1.500 metros cuadrados construidos para la elaboración y crianza de sus vinos con la Denominación de Origen Ribera de Duero.

Con esta operación empresarial, una de las vías de crecimiento escogidas por ambas empresas será el mercado internacional. Vega Real cuenta con presencia en Alemania, Reino Unido y Holanda, mercado que se van a potenciar, además de ampliar su penetración a otros países.

Barbadillo facturó 25,24 millones de euros (4.199,5 millones de pesetas) en el pasado ejercicio y un beneficio de 3,13 millones de euros (520,8 millones de pesetas), un 6,5% más que en 2000.