Aral Digital.- La Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Agricultura Ecológica, ha iniciado una nueva campaña para la difusión del sector ganadero ecológico entre los consumidores, para la que ha destinado 1,5 millones de euros.

Dicha campaña, que centra su línea gráfica en el ámbito del vacuno, se lleva a cabo en medios generalistas de prensa, radio y televisión durante este mes de octubre. Esta iniciativa se engloba en una campaña de publicidad que la Consejería de Agricultura y Pesca inició en marzo con una primera fase centrada en el sector agrícola y que, ahora, continúa con una promoción específica del ámbito ganadero.

La Junta pretende, así, comunicar a la población andaluza los beneficios de la producción ecológica desde el punto de vista medioambiental y social, así como las ventajas asociadas al consumo de los productos ecológicos.

El eslogan “Consume alimentos ecológicos, cuidan de ti y del medio ambiente” mantiene y refuerza el mensaje que la Consejería de Agricultura y Pesca difunde entre la población andaluza a través de esta campaña y otras iniciativas como el programa Alimentos Ecológicos para Escolares de Andalucía, promociones en grandes superficies o la presencia en ferias comerciales del sector.

La comunidad andaluza, en primera línea del sector ecológico nacional y europeo, destaca también en el ámbito ganadero, ya que concentra más del 50% del total nacional de explotaciones certificadas (1.267 de 2.428. Estadísticas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, año 2006).

Asimismo, en la Comunidad se encuentran 293.824 de las 489.222 cabezas de ganado y colmenas ecológicas existentes en el territorio nacional.