AMDPress.- Un total de 15 empresas artesanas de La Rioja han participado este fin de semana en el III Mercado de Artesanía Agroalimentaria de La Rioja, donde dieron a conocer una amplia variedad de productos agroalimentarios. El evento, que se celebró en la Plaza de Trascorrales, en Oviedo (Asturias), fue organizado por la Consejería de Agricultura y Desarrollo Económico, el Ayuntamiento de Oviedo y ARTESAR, entre otros.

Este mercado sirvió de plataforma para presentar la D.O.P. Aceite de La Rioja, mediante catas comentadas a cargo de técnicos de la Asociación de Elaboradores de Alimentos Artesanos de La Rioja (Asolrioja) y una exposición temática. Los asistentes pudieron conocer las diferentes marcas de aceite de oliva riojano y sus propiedades, así como las características del sector oleicola de la comunidad.

El acto de inauguración corrió a cargo del director del Instituto de Calidad del Gobierno de La Rioja, Pedro Sáez Rojo, y la directora general de Agroalimentación del Principado de Asturias, Tomasa Arce Bernardo.