Aral Digital.- El Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante y el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Vinos de Alicante estarán juntos en la Volvo Ocean Race para promocionar dos de los productos más tradicionales y autóctonos de Alicante. Ambos Consejos Reguladores aprovecharán el gran evento deportivo mundial para encontrar nuevas combinaciones, nuevas sensaciones y formar así un sabor único, rico, dulce y casi esencial del mediterráneo más puro.

La cata, un maridaje de Turrones de Jijona de textura blanda –Turrón de Jijona, Turrón a la piedra y Turrón de nieve- y de vinos de la D.O. Alicante, se celebrará el próximo viernes, 10 de octubre, en la Sala Zona Hospitality, en el Village de la Volvo Ocean Race. Los vinos seleccionados serán el Bahía de Denia Dolç, Cristal.li, Pontos Dulce Monastrell, Dolç de Mendoza, Fruit d’Autor Parcent y el Fondillón Primitivo Quiles.

El evento, en el que intervendrá el presidente del CRDO Alicante, Francisco Amorós, contará con la participación de un invitado de excepción, el Sumiller de la Masia de Chencho de Elche, Rafael Reyes, ganador del I Concurso de Sumillers de la Comunitat Valenciana 2008 y representante de la Comunidad Valenciana en el Concurso Nacional de Sumillers.

La cata se compondrá de una descripción técnica por parte de responsables del Consejo Regulador de Jijona y Turrón de Alicante, una descripción técnica por parte de responsables del CRDO Alicante, una impresión de maridaje de los prescriptores y un turno para la opinión de los participantes.