Aral Digital.- Fruit Logística, la feria internacional para el marketing de frutas y hortalizas que se celebrará en Berlín del 4 al 6 de febrero, presentará una tecnología pionera en la codificación e identificación de productos agroalimentarios denominada Laser Food.

Mediante la solución desarrollada por esta nueva tecnología se puede indicar el origen o procedencia del producto y la inserción de marcas y logotipos como la impresión de códigos de trazabilidad, la fecha de consumo recomendado, etc., aportando con ello un valor añadido al producto. Además, permitirá al distribuidor identificar de manera rápida aquellos productos que estén a la venta durante más tiempo para que puedan ser retirados de sus escaparates.

Para conseguir la adecuada identificación de los alimentos, se utiliza un sistema de marcado continuo mediante tecnología láser en la superficie de frutas y hortalizas. La herramienta permite marcar ocho toneladas de unidades por hora y línea de confección. La marca es inalterable, no daña el producto y su utilización no produce ataques microbianos.

Con la información que se ofrece, se podrán conocer todos los procesos que han intervenido en la confección de dicha pieza, así como vender y comprar un producto de forma diferenciada y con una clara garantía de calidad, a nivel nacional e internacional.