AMDPress.- La compañía gallega Leche Río construirá en Lugo su tercera planta de envasado y transformación láctea, provincia en la que también cuenta con las otras dos instalaciones, según ha declarado a ARAL Digital el presidente de la firma, Jesús Lence. La firma repartirá su gama de productos en las tres instalaciones. En la primera de ellas, se elaborará la marca Solán y tres marcas de distribución en brik, la segunda se dedicará a la marca Cremosita y a tres marcas de distribución y la última, la que se encuentra en fase de construcción, estará especializada en Leche Río en envases de 1 y 1,5 litros y otras tres marcas de distribución.

La tercera factoría de Leche Río, que entrará en funcionamiento entre julio y agosto de 2004, requerirá una inversión de 18 millones de euros y permitirá que la producción total diaria se eleve a un millón de litros, aproximadamente, frente a los 750.000 litros actuales.

El objetivo de la compañía con esta nueva planta es ganar cuota en el mercado nacional, que en la actualidad con la marca Leche Río es del 4,7%.