De acuerdo con los últimos datos aportados por la compañía Nielsen, en 2018 la gama Sin Gluten de Grupo Gallo ha crecido un 10,5% con respecto a 2017 en volumen y un 13,1% en valor. Gallo, como único fabricante de pastas sin gluten en España, cuenta con una amplia y variada gama de producto sin gluten para los consumidores que tienen intolerancia o sensibilidad al gluten. A cierre de 2018, la gama Sin Gluten de Grupo Gallo detenta una cuota de mercado en volumen del 27,1%. 

Pastas Gallo dispone de un amplio catálogo de productos elaborados bajo estrictos controles que le permiten la certificación ELS (Licencia Europea de la Espiga Barrada), símbolo internacionalmente reconocido por la confianza que aporta a los consumidores de productos sin gluten, otorgado en nuestro país por la FACE.

Los productos sin gluten de Gallo crecen un 10,5% en volumen y un 13,1% en valor

La gama de pasta sin gluten de Gallo aborda todas las necesidades de consumo: sopas con tiburones y fideos finos, platos de cuchara con fideos gruesos, tenedor con Spaghetti y tallarines y plumas y ensaladas con las hélices con tomate y espinacas. Esta gama de producto ha sido elaborada con una composición a base de tres cereales (maíz blanco, maíz amarillo y arroz blanco) que aportan sabor, dente y textura muy similares a los de la pasta de trigo, pero sin trazas de gluten, lactosa, huevo o frutos secos.

En el nuevo site de Pastas Gallo Sin Gluten está disponible toda la información necesaria especialmente dirigida al consumidor. Entre estos productos se encuentran: Gallo Pasta Sin Gluten (500 gramos) (Hélices, Plumas, Tiburón, Fideos, Espagueti y Tallarín), Gallo Pasta Sin Gluten con vegetales (500 gramos), Gallo Pan Rallado Sin Gluten (200 gramos), Gallo Mix (harina) Sin Gluten (500 gramos) y Gallo Placas Sin Gluten (250 gramos). 

El Grupo Gallo, líder en fabricación y comercialización de pasta alimenticia en España, tiene una cuota en valor próxima al 35% en pasta seca.

El 27 de mayo es el Día Nacional del Celiaco

El 27 de mayo es el Día Nacional del Celiaco, una jornada para la concienciación sobre las dificultades que encuentran en su día a día los intolerantes al gluten para consumir productos aptos para su dieta. En la actualidad, se calcula que entre el 1% y el 3% de la población mundial es celiaca –siendo una afección más común en mujeres –, aunque muchos afectados no han sido diagnosticados. Diariamente se enfrentan a problemas físicos como cólicos o distensión abdominal, además de dificultades sociales como la falta de información sobre alérgenos en restaurantes, especialmente en países del extranjero.

A raíz de esta situación, se ha creado el ranking de las ciudades españolas con mejor oferta de restaurantes aptos para celiacos, el cual ha sido elaborado por Holidu a partir de datos extraídos de la página web de TripAdvisor en enero de 2019, teniendo en cuenta todo tipo de establecimientos que ofrecen opciones sin gluten. Las ciudades ganadoras han sido: Granada, Barcelona, Santiago de Compostela, Cádiz y Palma de Mallorca.